Lanzado el 10 de enero de 2011, “Hold It Against Me” sirvió como el buque insignia del séptimo álbum de estudio de Britney, “Femme Fatale”. La canción fue aclamada por la crítica y debutó en la cima del Billboard Hot 100, convirtiendo a Britney en la segunda artista en la historia en tener varios sencillos debutando directamente en el #1 de la lista, quedando detrás sólo de Mariah Carey.
En su primera semana, “Hold It Against Me” vendió más de 400.000 copias solo en Estados Unidos, mientras que en su última actualización, en 2016, la canción ya había superado los 1,6 millones en el país. En Corea del Sur, la canción vendió más de 600.000 copias, mientras que en el Reino Unido obtuvo la certificación de plata por vender más de 200.000.
En 2021, Billboard nombró al bridge de “Hold It Against Me” como uno de los mejores de la historia, elogiando el uso del dubstep en esta parte de la canción que, de alguna manera, influyó en el uso del género en el Pop Mainstream de 2011. y 2012.
En el momento de su lanzamiento, el sencillo apareció en varios programas de televisión estadounidenses como Good Morning America y Jimmy Kimmel Live!. Además, la canción también se interpretó en la gira “The Femme Fatale Tour” en 2011, como la primera canción del espectáculo.