La situación #FreeBritney ha recibido más atención en los últimos años, pero parece que Britney Spears en realidad no necesita ser “liberada” en absoluto: nuevos documentos legales sugieren que su tutela es voluntaria.
Informes recientes dijeron que Spears ya no quería que su padre fuera su tutor y que quería que su situación “cambiara sustancialmente para reflejar los cambios importantes en su estilo de vida actual y sus deseos declarados”.
Sin embargo, eso no significa que no quiera un curador en absoluto. Según nuevos documentos legales presentados en el Tribunal Superior de California y obtenidos por The Blast y otros, la tutela de Spears está legalmente reconocida como voluntaria. El documento dice en parte: “Esta es una tutela voluntaria. La persona bajo custodia desea ejercer su derecho a nombrar a un curador del patrimonio”.
En secuencia, otros documentos también reportan la empresa que a Britney le gustaría que cuidara de su patrimonio de US$ 57 millones: la Bessemer Trust Company. Bessemer es una empresa creada en 1907 y administra un total de US$140 billones de más de 2.500 familias.
Con esto, esta empresa tendrá la libertad de acciones como: pagar impuestos, obtener documentos, representar a Britney en los más diversos compromisos financieros, entre otros.